Publicado el Deja un comentario

Mamá no me alises el cabello

aliser para niñas

Alisarse el cabello no está mal… si eres una mujer adulta consciente de su decisiones. Pero
 alisar a una niña que aún no tiene el conocimiento suficiente de su cabello, no ha aprendido a cuidarlo autónomamente,  ni ha explorado la infinidad de variedad de peinados que puede hacer con su pelo natural… sí está mal.

Por mucho tiempo vimos a nuestras propias madres sufrir cuando llegaba el momento de peinarnos. Ellas se frustraban y nosotras no queríamos que nos tocaran la cabeza porque ahí venían los jalones y los templones.

Se sentía injusto que cada vez que nos tocaban el cabello sufriéramos, pero eso nunca fue culpa de mamá.

Ella tampoco tenía las herramientas, la educación, y las marcas no estaban interesadas en crear productos para niñas de cabello rizado o afro.

Así que el dolor, la frustración y la pelea al momento del peinado eran inminentes.

No podemos negar que el panorama ha cambiado mucho. Hoy no alisamos los cabellos porque no haya opciones o porque no haya cómo cuidarlos.

Hoy estamos saturados de información y los productos cada vez son más. Eso es muy positivo, porque las niñas rizadas ahora pueden crecer con un conocimiento y unos recursos que nosotras, en nuestra infancia, no tuvimos.

Hace unos días hicimos un envío para Bogotá. Pensábamos que no iba a tener nada de especial, nada diferente a los pedidos que enviamos a diario.

Pero hoy Laura nos escribió. Dijo algo que tuvimos que leer varias veces porque nos conmovió mucho.

productos para niñas cabello afro rizado

Más que hablar del producto, pasó algo muy fuerte en su hija: ahora ella se siente capaz de cuidar su propio cabello.

No hablamos solo de productos. Hablamos de aprendizaje, de sanar las experiencias traumáticas de nuestra infancia para que muchas niñas y madres puedan asociar el momento del lavado y el peinado como un momento de amor, de autocuidado y de dulzura.

Nuestros dulces fueron la pieza que Laura y su hija necesitaban. Laura dejó la frustración de lado y su hija ganó autonomía.

Esos son los dulces para darle más amor a tus rizos.

P. D.: Ah, y si quieres saber cuál fue la compra de Laura, te dejo los productos aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *